¿Quién es Rubén?

Guionista, director, montador.... Rubén Bautista es un profesional en el sector de la comunicación audiovisual desde hace muchos años.

Apasionado por el cine, siempre quiso trabajar en este ámbito.  Sus primeros proyectos, los hacía a fuerza de empeño, con poco material y rodeado siempre de buenos amigos. Poco a poco fue mejorando hasta que ganó su primer premio con "Y CUAAANDO" en el Certamen del Creajoven de Murcia en 2006. 

Este mismo año, sale de la UCAM con el título universitario en Comunicación Audiovisual. Motivado, sigue haciendo varios proyectos, tales como "La parada" o "Greyland" . Sus proyectos son cada vez más ambiciosos y experimenta en diversos trabajos con un equipo cada vez más especializado. En 2009 le contrata el Ayuntamiento de Torre Pacheco para organizar el festival de cine para la diversidad "Andoenredando". Además, allí, lleva a cabo distintas actividades extraescolares relacionadas con el audiovisual.

Rubén es también un activo escritor. Formó parte de un curso especializado en guión cinematográfico impartido por Chus Escudero ("Aquí no hay quien viva") en Alicante y además, fue ganador del primer premio de narrativa del Creajoven de Murcia en 2009. En el mismo certamen también obtuvo un premio en la categoría de Cómic, en lo que también está muy interesado. En este último ámbito ha realizado storyboards para varias campañas publicitarias (incluyendo una para SUBLIMA COMUNICACIÓN), así como los storyboards de sus propios trabajos.

En 2010, trabaja en la productora SUNNDAY, como guionista, montador y/o director de varios anuncios y videoclips. También colabora en distintos proyectos audiovisuales, para el Ayuntamiento de Murcia o con asociaciones juveniles tal como Zaramus.

En 2012, empezará su carera docente, como profesor de audiovisual en la escuela de arte (EA) y La Escuela Superior de Diseño (ESD) de Murcia. Allí, entra en contacto con varias personas relacionadas con el ámbito artístico y cultural. Mientras tanto, sigue produciendo cortometrajes, tales como "TRANSBORDO", "PRELUDIO" o "NO DESPIERTES". 

Actualmente, sigue trabajando como profesor, desarrollando varios proyectos, y como jurado en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) con el que ya lleva colaborando dos años como crítico y escritor en su revista oficial. 



No hay comentarios: